Coincide con el resto de hobbits en los principales rasgos que los diferencian de otras especies: los pies muy peludos, mejillas rojas, rechonchez... Según las palabras de Gandalf en La Comunidad del Anillo, Frodo es más alto y más rubio que la mayoría de los hobbits, tiene un hoyuelo en la barbilla, ojos brillantes y la cabeza erguida. Y según la opinión de Faramir, Frodo tenía un cierto aire élfico. Tolkien remarca bastante ese último aspecto durante toda la historia en varias ocasiones, donde se hace mención de su modo de hablar y sus modales, dándole una imagen no muy común entre los hobbits. Frodo era diferente, un amigo de los elfos, como solían llamarlo. Además conocia su lenguaje y podía traducir las lenguas antiguas. Su indumentaria no se especifica con detalle, si bien a partir de su salida deRivendel llevó consigo la cota de malla de mithril y la espada Dardo que le regaló su tío Bilbo, y tras su paso por Lothlórien se añadió el manto élfico regalado por Galadriel a su vestimenta. Únicamente se separó de estas prendas al ser capturado en Cirith Ungol, momento en que las perdió y tuvo que vestirse con ropas de orco.
A pesar de ser gran amante de La Comarca, el lugar donde vivía, siempre se sintió atraído por los viajes y las aventuras, motivado probablemente por las historias de su tío Bilbo, al que él quería mucho. No obstante, su misión a Mordor le resultó tan dura que posteriormente desapareció todo deseo de aventuras, queriendo únicamente descanso y tranquilidad. Se lo describe como tímido pero decidido, y muy inteligente. Aborrece la violencia, y es especialmente característico de él su compasión y sensibilidad, demostradas por ejemplo con el trato que dispensó siempre a Gollum. Su personalidad quedó afectada poco a poco por el hecho de portar el Anillo Único, sobre todo en Mordor, donde esto unido al hambre y a la fatiga extremas que sufrió cambiaron su constitución física haciéndole adelgazar mucho y también volviéndole depresivo y dependiente del anillo. Estos rasgos desaparecieron tras la destrucción del anillo, sin embargo quedó en él cierta influencia del anillo, por lo que para curarse por completo terminó viajando a las Tierras Imperecederas para acabar allí sus días.
El Anillo había causado en èl heridas que no afectaban su cuerpo físico, por lo tanto las consecuencias de dicha afección no eran del todo claras, ni siquiera para Gandalf. Se suponía que iría desapareciendo, como sucedía con todo aquel que usaba el anillo, pero que esta desaparición acabaría siendo de modo permanente, debiendo vivir para siempre en el mundo de las sombras, tal y como había sucedido con los jinetes negros. Su viaje a Tol Eressea, en el continente de Aman, tenía como fin sanar su espíritu y librarlo de tan terrible final. Frodo partió hacia La Isla solitaria para ser restaurado.
[editar]Vida
[editar]Infancia y juventud
Frodo pasó su infancia en Casa Brandi, en Los Gamos, viviendo con la familia de su madre. Los padres de Frodo murieron cuando él tenía siete años, en un accidente mientras navegaban en un bote. En el año 2989 T. E., Frodo fue adoptado por su tío Bilbo Bolsón, y se marchó a vivir con él a su casa llamada Bolsón Cerrado, en Hobbiton. Muy pronto Bilbo realizó los trámites necesarios para convertir a Frodo en su heredero, lo cual causa malestar en los Sacovilla-Bolsón, quienes esperaban ser los dueños de Bolsón Cerrado cuando Bilbo muriera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario